viernes, 16 de junio de 2017

Autor ---> El broche: una verdadera pieza para conversar


El Broche - Una verdadera pieza de conversación
por Alina Carp



Era el otoño de 2013 y yo estaba participando en la feria Autor. Paulo Ribeiro confirmó su presencia en el evento y todo el mundo estaba febril. El premio Autor estuvo en juego y era muy consistente: la participación en Joya Barcelona y un curso de tres meses en la Escuela de Joyería Le Arti Orafe de Florencia. Paulo vino a mi mesa, miró mis joyas y dijo: ¡Alina, debes venir a Joya! Más tarde, me concedieron el premio Autor Awesome Award, el gran premio. Yo estaba tan feliz.

Pero después de la sorpresa y que el resplandor disminuyó, sentí la presión de las demandas exigidas por el prestigioso evento internacional y me preocupaba mucho si podìa crear una colección para satisfacer las expectativas de Joya. Pocos minutos antes de la fecha límite, con las manos temblando sobre el ratón, envié las fotos y esperé con impaciencia. Estaba tan ansiosa por la reacción, sin embargo a la mañana siguiente, inesperadamente temprano, tenía un correo electrónico de Paulo, diciéndome cómo le encantó mi colección y que es una de las mejores. Luego, me pidió que le dejara a un lado el "extraño", un broche con una cabeza azul. Lo usó durante la feria de Joya y es fácil imaginar que yo estaba en el cielo.

El siguiente año durante Schmuck, Paulo conoció a la Sra. Hellen Drutt y ella se sintió atraída por el broche que llevaba; Era mi 'extraño'. De nuevo. En realidad, el broche era el elemento que conectaba a dos personas que antes no se conocían. Ella le dijo a Paulo: "Quiero ese broche". El le dijo que el broche era de una diseñadora rumana. Me envió un mensaje para contarme acerca de esta increíble reunión y más tarde ese año, contó esta historia en su presentación para Autor Conference en Bucarest. El nombre de la presentación fue: Joyería de Luis 14 a Hellen Drutt.

La primera vez que me envió el mensaje sobre Hellen Drutt tuve que buscarla en google porque, siendo tan nueva en el ámbito de la joyería contemporánea, no sabía quién era. Yo estaba muy feliz de saber que ella es una de las más renombradas coleccionistas de joyas de arte. Un año más tarde, asistí a Schmuck y Paulo amablemente me presentò a la señora Drutt.

No sé cómo me llegó la inspiración para crear ese broche, pero estoy agradecida porque esta pieza de joyerìa, hecha de materiales no preciosos, me ofreció el regalo más hermoso, la clave para conectarme con personas que conocen, que aman, que influyen y que aprecian esta hermosa historia: la Historia de la Joyería Contemporánea. ¡Mi historia también!










Fuente  AUTOR MAGAZINE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario