viernes, 30 de septiembre de 2016

Entrevista KLIMT02 ---> Jeemin Jamie Chung, Joya 2016 miembro del jurado

FUENTE: KLIMT02



Jeemin Jamie Chung: para mi JOYA Barcelona ha sido una de las 
atmósferas familiares más cálidas y acogedoras. El ambiente entre el 
artistas vs. los artistas, artistas vs. los miembros de JOYA Barcelona,
el artistas vs. la audiencia ha sido estupendo.

Jamie Chung es parte de los miembros del jurado de JOYA 2016 (8ª Edición), celebrada en el Arts Santa Mónica 29 de septiembre al 1 de octubre.

¿Cómo definiría su trabajo?    Mis obras pueden ser definidas a partir de los intereses y del trayecto pasado de mi vida con encuentros constantemente nuevos, despedidas y adaptándome siempre a diversas culturas. Expreso la naturaleza particularmente en su forma y en sus cambios estructurales como cuando una planta crece, y la llevo a una joyería artística en movimiento. Cuando miro nuevamente los trabajos que he realizado parte de ella es un reflejo de mi revelando momentos de mi vida.

¿En que estas trabajando actualmente?
    Mis trabajos anteriores han sido en su mayoría planificados antes de entrar en el proceso de realización real. Aunque recientemente he cambiado mi acercamiento a las obras que creo. Aunque recientemente he cambiado mi acercamiento a las obras que creo. Me he enfocado en la improvisación y en el trabajo más que en la joyería en movimiento. Esta fue una de las señales que me llevó a la idea de "Presence" (Presencia) en la cual estoy trabajando actualmente. 

    Un día tuve curiosidad acerca de las existencia de lo inexistente. El concepto en el que estaba interesada claramente no mostraba la existencia de sí misma sino que se revelaba a través de otras formas. Lo que estoy trabajando tiene que ver con la forma inexistente pero traducida a mi manera dándole los límites de la conjugación irregular.

¿Cuál es su fuente favorita de inspiración? ¿ Libros de joyería, revistas, blogs o sitios web?
   Depende de la finalidad y el uso. Yo uso todas las fuentes cuando sea necesario, pero yo prefiero lo analógico. Sostener una versión impresa en mis manos me hace pensar de manera más profunda en el tema. Me hace sentir bien sentir la fuente de inspiración con mis propias manos. 

En el proceso de ser un joyero, ¿Cuáles han sido las tareas más difíciles y las más agradables? ¿Qué has estado llevando a cabo durante este tiempo?
   Nada es fácil sin lugar a dudas. Cada uno tiene sus propios problemas, no importa lo grandes o pequeños que sean. Para mí ser un artista cuando tengo falta de inspiración y trato de encontrar algo de la nada sería la tarea más difícil (Trato de relajarme un poco antes de volver al astillero en mi estudio). Todo se lo limpia de cuando me siento bien con las decisiones que tomo, y cuando me encuentro y encontrar gente que me da las críticas correctas para mi trabajo. Eso hace sentir al mismo tiempo agradecida y complacida mentalmente. Trato de encontrar la felicidad en todos los detalles de nuestras vidas. Las cosas pequeñas son importantes.

¿Cómo ve la proyección de la joyería contemporánea hoy en día?

Sin lugar a dudas no hay ninguna línea divisoria para el Género Artístico en estos días, dando lugar a una diversidad de colaboraciones. Así como la exposición de los diferentes géneros de la joyería contemporánea se ha revelado más que en el pasado también ha mejorado definitivamente la interacción con el público. Con todo el trabajo duro está hecho por los artistas, curadores, galerías, ferias, etc y organizaciones, no habrá futuro más brillante para la joyería contemporánea. Con todo el trabajo duro que se ha estado haciendo por los artistas, curadores, galerías, ferias, etc y organizaciones, habrá un futuro más brillante para la joyería contemporánea.Mantenerse despierto y no dejarse caer en aguas estancadas nos llevará a mayores oportunidades.

¿Cómo describiría su experiencia como jurado en este evento? ¿Hay algún punto de vista en particular a la hora de evaluar el trabajo de otros artistas?
   Es un gran honor ser parte del jurado en JOYA 2016 junto con otros grandes jurados. JOYA 2015 fue el momento que no puedo olvidar. Mis 2 primeros premios han sido en Joya de Barcelona, por lo que me gustaría decir gracias de nuevo. Sé cuán grande puede este lugar ser y también es un poco abrumador así que estoy nerviosa y emocionada a la vez por ser parte del jurado. A través de esta experiencia espero poder crear y formar parte de diversas oportunidades en España, así como otros países. Doy mis respetos a todos los artistas que han puesto su esfuerzo físico y mental en su ardua labor interminable para llegar con nuevas creaciones. Lo sé por mi propia experiencia.

   Mientras evaluaba los obras de los artistas quería concentrarme en la joyería en sí misma. La trayectoria de donde han estudiado era un tema secundario para mí. Han habido muchos puntos que he determinado pero entre el resto me he centrado en la relación con el tema de la JOYA de 2016.

¿Animarás a otros artistas a participar en Ferias como JOYA?
Para mí la Feria de JOYA Barcelona ha sido uno de las más cálidas y acogedoras atmósferas familiares. El ambiente entre el artistas vs. los artistas, artistas vs. los miembros de JOYA Barcelona, el artistas vs. la audiencia ha sido estupendo. Han sido los primeros premios que he recibido lo cual es impresionante. Yo estaba muy feliz de poder compartir la felicidad con los grandes artistas que entienden cómo disfrutar de los momentos y los miembros del staff que trabajaron tan duro para hacer que todo esto suceda.  Me gustaría animar a otros artistas cuando hay pasión y corazones cálidos por todas partes con gran armonía en una feria como JOYA!

¿Qué otros eventos pueden ser plataforma para comunicar el trabajo de los artistas?
   Yo misma estoy continuamente buscando variadas plataformas para comunicarme a través de  mis trabajos.  Exposiciones, ferias, premios, talleres, etc. pero creo que varía dependiendo de cuales son sus objetivos al comunicarse a través de su trabajo.

Sobre la entrevistada:
Jeemin Jamie Chung, Corea del Sur, 1983
Es la ganadora de Joya de Barcelona 2015, con su colección "Dos gotas", fue seleccionada entre más de 50 artistas. Su inspiración viene dada por haber compartido con diversas culturas. Se graduó de la Universidad Kookmin, M.F.A en Trabajos sobre metal y Joyería (Seúl, Corea, en 2010.) Actualmente dirige un estudio en Seúl, Corea.
Jeemin Jamie Chung 
Broche: El desconocido, 2016
 Latón, Pigmentos 
55 x 55 x 90 mm

Jeemin Jamie Chung Colgante: tensional de 2016 Latón, pigmentos, Plata 100 x 35 x 50 mm

Jeemin Jamie Chung
Broche: Whereto de 2015
De plata, latón, hilo de seda
70 x 30 x 100 mm

FUENTE: esta entrevista es propiedad de KLIMT02  así como sus fotos. Su uso comercial o personal está prohibido. Puedes comunicarse con ellos directamente a través de su sitio web 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario