sábado, 30 de septiembre de 2017

KLIMT02 ---> Liana Pattihis, miembro del jurado Joya 2017 entrevistada por Klimt02



Liana Pattihis
forma parte de los miembros del jurado de JOYA 2017 (9ª Edición)
que se celebrará en el Arts Santa Monica del 5 al 7 de octubre


.
"Cuando estoy creando, 
me esfuerzo por hacer piezas que son agradables a mi ojo 
y que hablan a mi corazón.
 Creo que mi percepción será similar al juzgar ..."


¿Qué aspecto de su proceso creativo cree que es más importante y por qué?
Para mí el aspecto más importante es lo impredecible, el elemento de sorpresa. La versatilidad del esmalte como material es lo que da a cada pieza que creo su propia identidad única y una sensación orgánica que no puede reproducirse ni reproducirse.

¿Cómo ha influenciado su carrera en la  joyería tras haber resultado ganadora de JOYA 2016 ?
Siempre es gratificante tener un trabajo apreciado y recompensado, especialmente por una feria establecida y reconocida como Joya. El evento creado una plataforma para que mi trabajo se exponga en una escala mucho más amplia y me ha concedido la oportunidad de continuar mi viaje creativo con más confianza. Durante Joya 2012, Ursula Newman, curadora del MAD Museum en Nueva York, fue invitada por el comité organizador para hablar en la conferencia y su visita posterior a la feria dio lugar a que una de mis piezas formara parte de la colección permanente del museo.

¿Existe algún aspecto en particular en el que te concentrarás mientras eres  jurado de JOYA Barcelona?
Tengo curiosidad por ver la motivación y la historia detrás de cada pieza y la forma en que el artista es capaz de traducirlo con éxito en su pieza de joyería contemporánea.

¿Cómo difiere la percepción de la creación de trabajar en el campo de la joyería a formar parte de un jurado?
Cuando estoy creando, me esfuerzo por hacer piezas que son agradables a mi ojo y que hablan a mi corazón. Creo que mi percepción será similar al juzgar.

¿Cuáles son las principales aspectos que atraen a la gente al asistir a la escena JOYA de este año?
Para conocer e interactuar con un grupo diverso, original e imaginativo de artistas, con trabajo increíble que encontrar.

JOYA ha promovido artistas bajo una selección de los mejores representantes del campo de la joyería de arte, ¿qué crees que se necesita para ser el mejor?
Reconociendo que cuando uno alcanza una meta, eso no significa el fin sino el comienzo de algo emocionante y nuevo para perseguir y así sucesivamente.


Liana Pattihis. Collar: Collar de instalación 'Patterns adaptados' 01, 2011.
Plata, esmalte. 64 - 203 cm de largo.
Colección Privada, Museo de Arte y Diseño (MAD), Nueva York

No hay comentarios.:

Publicar un comentario