domingo, 1 de octubre de 2017

KLIMT 02 ---> Robin Antar, miembro del jurado Joya 2017 entrevistada por Klimt02





Robin Antar forma parte de los miembros del jurado de 
JOYA 2017 (9ª Edición) que se celebrará en el Arts Santa Monica del 5 al 7 de octubre.


"Mi pasión es crear registros virtuales de eventos culturales y personales que me han impactado mucho. Mi visión de replicar eventos de la vida real en piedra me permite transformar las emociones en expresiones de arte duraderas para que otras personas las aprecien. He logrado mi objetivo cuando el gobierno de los Estados Unidos escribe para decirme que no puedo autorizar una obra de arte porque se parece demasiado al producto que elegí para grabar en piedra. El día que recibí esa carta fue uno de los días más felices de mi vida."


¿Qué te interesó trabajar con la cultura del pop a través del medio de la escultura?
Empecé a tallar realismo después de re-tallar una pieza de un estudiante, mi hijo Leon dijo mamá "por qué no tallas una zapatilla de deporte Nike". Tomé una foto de la pieza que había vuelto a tallar, no fue perfecta porque el estudiante hizo un corte incorrecto en ella y tuve que hacerla funcionar. Envié  un fax a Skecher botas Estados Unidos y dentro de 5 minutos me contactaron y me dijeron que estaban interesados. Luego empecé a tallar botas y zapatos, luego 911 sucedió. Me dije lo que es AMÉRICA, comida chatarra y eso es lo que me inició en los objetos POP Cultura Americana.

¿Qué diferencia nota entre las escenas artísticas americanas y europeas?
En América el público en general no respeta al artista. El artista es mucho más respetado fuera de los Estados Unidos.

Teniendo en cuenta la diferencia entre la escultura y la joyería, ¿con cuales bases personales estará usted jurando las creaciones?
Forma y movimiento, y comodidad al desgaste.

¿Cuáles son los resultados que como miembro del jurado está esperando  este año?
 Ver los diferentes tipos de diseño de joyas en todo el mundo
 

¿Cuáles son las principales cosas que atraen a la gente a asistir a este año Joya escena?
Premios y prestigio.

¿Qué importancia tiene Joya en el mundo de la joyería?
Mostrar al mundo el arte detrás del diseño de la joyería y demostrar que es un verdadero arte.




Acerca de la entrevistada
Robin Antar es una premiada artista y escultora con sede en Brooklyn, Nueva York, Robin Antar es famosa por sus esculturas de piedra de la cultura pop americana. La Sra. Antar tiene una representación en una galería internacional.

Comisiones recientes incluyen: Una botella de cerveza Stella Artois, Nueva York, un Dr. Marten Boot, Inglaterra; un Skechers Boot, CA, y una botella de Château Haut-Brion Wine, Francia. Su talento ha sido reconocido con premios de: The New House Foundation Grant, Allied Artists of America (Medalla de Oro de Honor) y varios otros.

Los miembros electos de Robin Antar incluyen: Allied Artists of America, Nueva York, NY; Pen and Brush, Nueva York, Nueva York y la Asociación Nacional de Mujeres Artistas, Nueva York, NY.

Correo electrónico: info@rantar.com
Web: www.rantar.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario